Comenzamos un nuevo curso en "La redacción con los blogs". La gran mayoría de las nuevas entradas están pensadas para personas con un nivel consolidado de expresión escrita e hipertextual. Hemos de ir superándonos poco a poco, somos tiempo, evolución, transformación, novedad y viento. Bienvenidos a la nueva temporada 2010/2011


La redacción con los blogs encierra un plan de redacción. ¿Por qué con los blogs? ¿Y por qué no? Los blogs representan “internet sin esfuerzo”, internet al alcance de todos.
Y esa gran facilidad de manejo es la que me ha llevado a desarrollar este plan de redacción con los blogs. Los principales contenidos del área de lengua y las características esenciales de los blogs se asocian en este plan de redacción. El contenido y la herramienta. La palabra y su medio de difusión. En el pasado escribir y leer era cosa de papel y bolígrafo. Luego fue cosa de ordenador y procesador de textos. Ahora la alfabetización consiste en manejar, adecuadamente, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

viernes, 24 de diciembre de 2010

El elemento de tu pasión

Esta es la introducción, pon atención, en vídeo, al libro de Ken Robinson, El Elemento:




Haz un viaje a tu interior y descúbrenos tu elemento, el elemento de tu pasión que te hará libre y que te permitirá vivir más allá de las rutinas y de las malas sensaciones (como la de pensar qué malo es tener que trabajar todos los días)

martes, 14 de diciembre de 2010

Cerramos wikileaks, tenemos nuestras razones

La actualidad viene cargada de acontecimientos. Entre ellos, estos días, están los papeles difamatorios, (no sé por qué) de wikileaks. Las filtraciones de esta web dejan con "el culo al aire" a cantidad de personajes públicos e influyentes. Sus imágenes de personas civilizadas se hacen pedazos tras conocerse lo que realmente (¿deberíamos entrecomillar realmente?)piensan, hacen, dicen, ...

Wikileasks de La a a La Z



Ya te has enterado de pe a pa de todo lo que desde la A hasta la Z sabemos de esta descontrolada web. Optarías por su cierre o la dejamos que siga contándonos esos entresijos del mundo mundial? Tú decides. Siquieres que la cerremos nos das tus argumentos. Que quieres que siga funcionando dinos por qué. Alguna razón has de tener. No basta el porquesí.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Compartir la vida con Mario Vargas Llosa

Aquí tienes el discurso de Mario Vargas Llosa al recibir el Premio Nobel de Literatura. Muy extenso y muy rico en valoraciones. Toda una vida, la suya y la de muchos miles y miles de personas que han o hemos vivido con su mismo ritmo. Leerlo te permite encontrarte contigo mismo, y reflexionar.

Discurso de Vargas Llosa Al Recibir El Nobel



¿Ya has reflexionado? Bueno pues cuéntame que es lo que más te ha seducido de todo este amplio discurso. Cuéntame tu síntesis. ¿Qué me dices que dice Mario Vargas Llosa? ¿Lo compartes?

Más materiales de lengua y literatura

literaturaylengua.com Headline Animator

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS